Ícono del sitio Punto Crítico

Da positivo a Covid Gobernador de Texas

texas-gobernador-Greg-Abbott-covid

El Gobernador de Texas, Greg Abbott.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dio positivo al Covid-19, aunque no presenta síntomas de la enfermedad, pero permanecerá aislado por precaución, informó este martes su oficina.

PUEDES LEER: Invitan a mexicanos a vacunarse gratis contra el covid en Laredo, Texas

 “El Gobernador Greg Abbott dio positivo hoy para el virus Covid-19. El Gobernador ha estado realizando pruebas a diario, y hoy fue el primer resultado positivo de la prueba”, informó su Gobierno en un comunicado.

 “Abbott está completamente vacunado contra Covid-19, goza de buena salud y actualmente no presenta síntomas”.

 Según el comunicado, el Mandatario estatal está recibiendo un tratamiento de anticuerpos de Regeneron.

 En las últimas semanas, los contagios de Covid-19 en Texas han aumentado y el Gobernador prohibió emitir mandatos de uso de mascarilla pese a la variante Delta, que es más contagiosa, lo que le generó críticas y reclamos.

Pide Texas por Covid camiones mortuorios

Texas solicitó cinco camiones mortuorios al Gobierno federal a medida que los casos y decesos por Covid-19, impulsados por la variante “Delta”, aumentan en el estado.

Según NBC News, la entidad prevé que se acumulen cadáveres por la enfermedad, razón por la que pidió los remolques, los cuales serán llevados a San Antonio para luego enviarse a los lugares que los ocupen.

“Anticipamos una necesidad de estos camiones dentro de Texas a medida que los casos y hospitalizaciones por Covid-19 siguen incrementando”, dijo Doug Loveday, vocero del Departamento de Salud estatal.

Otro vocero de dicha agencia, Chris Van Deusen, apuntó que la medida era meramente preventiva y que no habían recibido peticiones de las autoridades locales.

“Pero queremos estar listos”, remarcó.

Texas promedia 162 muertes por Covid-19 cada día, la cifra más alta desde marzo. Además, hasta el 15 de agosto, más de 11 mil 500 personas estaban internadas por la enfermedad, el mayor número desde febrero.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil