El gobernador Omar Fayad mencionó que la gira de trabajo en Estados Unidos la realiza para fortalecer la presencia internacional de Hidalgo en materia de salud, ciencia, tecnología e innovación mediante la cooperación.

Fayad destacó que esta gira de trabajo busca consolidar una alianza con la Cancillería de Secretaría de Relaciones Exteriores para desarrollar acciones de atención y vinculación con las comunidades mexicanas en el exterior

La gira fue denominada Salud Ciencia Migración permitirá generar alianzas con instituciones líderes para el fortalecimiento de los proyectos estratégicos de ciencia, tecnología e innovación en los sectores espacial, salud, nanotecnología y académico.

Temprano, llevó a cabo la firma de acuerdo con el Valencia College de Florida y la Universidad Politécnica Campus Orlando.

A través de esta alianza, los estudiantes hidalguenses tendrán la oportunidad de realizar estancias en estas instituciones de educación superior, mediante la creación de un centro de extensión universitaria en Hidalgo.

“Esto sin duda dará un incentivo mayúsculo a los proyectos que se impulsan en Hidalgo ya que la ciencia, la tecnología y la innovación son un eje transversal que puede significar dar saltos exponenciales para Hidalgo y México”, declaró Fayad.

También firmó acuerdos con la Florida’s Space Coast para la producción de nanosatélites.

“Los vínculos con la @flaspacecoast permitirán reforzar el modelo de gestión hidalguense para la producción de nanosátelites y el desarrollo espacial de la región. En #Hidalgo con manos mexicanas pusimos el primer nanosatélite en la Órbita Baja de la Tierra”, escribió el gobernador en su Twitter.

Te puede interesar: Ofrece Ojeda disculpa… ‘a quien lo merezca