Saúl Huerta.

El legislador desaforado Saúl Huerta se entregó a policías de investigación (PDI) durante la madrugada de este jueves en la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.

PUEDES LEER: Libran orden de aprehensión contra Huerta

 Así lo aseguró Wilfrido Castillo, el abogado del imputado, quien también detalló que el equipo legal estuvo presente durante la detención.

 Minutos después de las 01:08 horas Huerta fue trasladado a la Fiscalía en la Colonia Doctores, donde se realizará un examen médico.

 Se prevé que después será llevado al Reclusorio Oriente y que a las 10:00 horas de este jueves se lleve a cabo la audiencia por los delitos de violación y abuso sexual.

Pactó Huerta entrega voluntaria

El diputado desaforado, acusado de abuso sexual y violación, pactó con la Fiscalía capitalina garantías a su seguridad y salud, informó ayer Wilfrido Castillo, uno de sus abogados.

A casi una semana de que fueron giradas dos órdenes de aprehensión en su contra, y de cateos efectuados a tres inmuebles de su propiedad en Puebla y la Ciudad de México, para localizarlo, el litigante explicó que se reunieron con autoridades de la Fiscalía para acordar la entrega voluntaria.

Tras la reunión, dijo, la Fiscalía quedó como garante de la seguridad del diputado.

La defensa solicitó que un perito certifique el estado de salud de Huerta, previo a su primera audiencia, y la designación de elementos de la Policía de Investigación para su custodia, ya que temen por su integridad.

“Ha habido incitación al odio en diversos medios de comunicación, incluso en redes sociales, respecto a tomar acciones violentas en contra del diputado. Se ha llamado a la agresión física, se ha llamado a privarlo de la vida, entonces, es de vital importancia que el Estado mexicano, a través de sus instituciones, garanticen la seguridad”, señaló.

El diputado separado tiene dos carpetas de investigación en su contra por los delitos de abuso sexual y violación agravada, ambas en contra de dos menores.

Tras una solicitud hecha por la Fiscalía al Congreso de la Unión para que le quitaran el fuero y poderlo procesar conforme a la ley, fue desaforado por la Cámara de Diputados el 11 de agosto pasado.

Agencia Reforma