Ícono del sitio Punto Crítico

Chihuahua: muere uno tras lluvias torrenciales e inundación (VIDEO)

Chihuahua.

Chihuahua.

Una persona murió al quedar encerrada en su vehículo durante las inundaciones registradas anoche por lluvias intensas en la Ciudad de Chihuahua.

El comisario de la Policía Vial de Chihuahua, Ricardo Hernández, informó que la unidad fue arrastrada sobre la Vialidad Ch-P y la calle Fundición, en el sur de la ciudad, aproximadamente a las 22:50 horas, tiempo local.

Te puede interesar: VIDEOS: Lluvias inundan diferentes puntos de CDMX

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua realizaron las labores para el rescate del cuerpo.

Hernández informó que la corporación apoyó a poco más de 70 automovilistas, cuyos automóviles quedaron varados en distintos puntos de la ciudad, donde varias calles quedaron anegadas.

Además de la persona fallecida, quien no ha sido identificada, las precipitaciones atípicas registradas durante la noche provocaron inundaciones, el desbordamiento del canal del Río Chuvíscar y el cierre de calles y avenidas, así como la caída de árboles, además de varios vehículos arrastrados por la corriente.

Ante el desbordamiento del canal, autoridades cerraron de la calle 25 a la Avenida Sacramento.

En otro punto de la ciudad fue restringido el Periférico de la Juventud, en el tramo que comprende de Vistas del Sol a la calle Egipto.

También se cerró la circulación en la calle Nueva España, de la calle 16 al Bulevar Fuentes Mares y en el cruce de la calle Equus y Avenida Juan Pablo II.

A su vez, la coordinadora de Protección Civil Municipal, Blanca Nevárez, informó que fueron atendidas 53 inundaciones, hubo 50 rescates, se hicieron tres apoyos a la ciudadanía, tres caídas de barda, 2 cortocircuitos, un árbol caído y se auxilió a una persona con su vehículo averiado.

De acuerdo con estimaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias alcanzaron esta noche entre los 50 y 75 milímetros en la zona centro de la capital del estado.

Omar Proa, vocero de la dependencia, informó que hubo un derrumbe en las faldas del Cerro Coronel, además de la inundación en el edificio de Pensiones Civiles del Estado.

El área de Meteorología de Gobierno del Estado informó que para este viernes podría caer una precipitación similar, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar las debidas previsiones.

Indicó que estas lluvias podrían estar acompañadas por vientos de entre los 45 y 50 kilómetros por hora, tanto en la ciudad de Chihuahua, como en los municipios de Delicias, Camargo y Parral.

Debido a la fuerte lluvia, el Gobierno Municipal habilitó el refugio temporal ubicado al sur de la ciudad, en el centro comunitario Mármol III, el cual permanecerá abierto 24 horas mientras pase la contingencia.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil