El Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inició este día una gira por los Estados Unidos que durará varios días y que tendrá como objetivo fortalecer los lazos de México y la presencia del estado de Hidalgo en el vecino país del norte. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el Mandatario estatal dijo que la gira denominada #SaludCienciaMigracion, tocará varios puntos para el fortalecimiento de proyectos y generar alianzas con instituciones líderes en los campos de innovaciones técnicas, tecnológicas, salud, ciencia, nanotecnologías, académicas y del sector espacial. 

Omar Fayad informó también que fortalecerá los lazos con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para formar una alianza y desarrollar acciones de atención y vinculación con las comunidades mexicanas en el exterior.

Dia uno de la gira: Fayad en Florida

El Gobernador Fayad compartió una entrevista que le fue realizada por el conductor Óscar Pineda “El Capi”, a través de @lamejororlando en el estado de Florida.

En la entrevista agradeció el espacio para poder dirigirse a todos los paisanos hidalguenses que se encuentran en Estados Unidos y también habló sobre los temas de la importancia de fortalecer lazos con nuestros paisanos y de la agenda de impulso a vocaciones académicas, científicas y tecnológicas de Hidalgo.

En otro acto diplomático, firmó convenios con la Universidad Politécnica de Puerto Rico campus Orlando y el Valencia College. Con estos convenios se lograran generar intercambios de docentes y alumnos entre instituciones hidalguenses, de la universidad politécnica y Valencia College.

La cadena de noticias Univisión también abrió espacios para entrevistar a Omar Fayad y platicar acerca de lo que se espera lograr en la gira para beneficiar al estado de Hidalgo y fortalecer las relaciones con los Estados Unidos.

Fayad

Para cerrar el día, el mandatario, se reunió con las federaciones de de paisanos de Florida y Chicago para presentarles una Iniciativa de Ley para que los hidalguenses puedan votar desde Estados Unidos en las elecciones locales para elegir al Ejecutivo estatal y a presidentes municipales.

Dia dos de la gira: Fayad en Florida

Fayad se reúne con la Comisión de Desarrollo Económico de la Costa Espacial de Florida en una reunión de trabajo para generar acuerdos de cooperación entre los centros de desarrollo científico y tecnológico de la Florida’s Space Coast y el Laboratorio Nacional de Acceso Espacial para consolidar un clúster de innovación nanoespacial único en Latinoamérica.

Visita a la EPCOT en Walt Disney World, a través de una exposición denominada el MesDeHidalgo para la difusión de la cultura, costumbres, colores, sabores y tradiciones del estado de Hidalgo.

Con esta visita se busca un acuerdo para que en la Exhibición Mundial del Parque Temático EPCOT en WaltDisney World se coloque una muestra temporal de la cultura, artesanías, gastronomía y atractivos turísticos de Hidalgo.

El mandatario agradece a Esteban Moctezuma, embajador de México en los Estados Unidos, a su esposa, Cecilia Barbará; al titular del IME SRE; a Juan Sabines, cónsul de Consul Mexico Orlando, por su acompañamiento en esta gira de trabajo en Florida.

Con Olga González, alcaldesa de Experience Kissimmee, también se plantearon temas de colaboración en tecnología y desarrollo del sector aeroespacial; y se planteó la posibilidad de hacerse un hermanamiento con Hidalgo. Con esto se busca lograr que las mujeres y hombres hidalguenses puedan recibir apoyo migratorio u orientación legal cuando así lo requieran ya que Kissimmee es la ciudad donde se aloja todo el complejo de WaltDisney World, uno de los centros turísticos más importantes del mundo; y es la ciudad donde hay más población hispana en Florida.

En este día dos de gira, también se asiste a la recepción organizada por la Federación de Hidalguenses en Florida.

Esta reunión es una puerta para fortalecer la colaboración con la Cancillería de la Secretaria de Relaciones de México, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el Gobierno de Hidalgo en la atención a comunidades hidalguenses en el exterior.

Omar Fayad asiste a la ceremonia de inauguración de la Academia Hispana del Sheriff del Condado de Orange en donde agradeció y reconoció el liderazgo del Sheriff John Mina, por la Iniciativa para la creación de la Academia Hispana del Sheriff; pues con estas acciones se respaldan a los hidalguenses y mexicanos que viven en la región y se promueve la cooperación en materia de seguridad.

Para cerrar el día dos de su gira, el gobernador Omar Fayad realizó una ofrenda cívica en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque del Lago Eola, en el centro de Orlando en Florida.

Un detalle muy especial de parte del alcalde de Orlando, Buddy Dyer, hacia la visita de Fayad, fue que se iluminó con los colores de México el monumento más emblemático de la ciudad, la fuente del Lago Eola.

Lee aquí: Senado: Rechazan PAN y MC periodo extraordinario por revocación de mandato