Un juez federal descartó tramitar el amparo que promovió Laura Bozzo contra su orden de aprehensión e internamiento voluntario a prisión y decidió turnar la demanda a un Juzgado de Toluca, Estado de México, al estimar que por territorialidad ese es el lugar indicado para darle curso.

Te puede interesar: Ordenan aprehensión de Laura Bozzo

René Ramos Pérez, Juez Décimo de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan, se declaró incompetente para llevar el amparo porque los mandamientos judiciales de los que ella se queja fueron dictados por un juez de Almoloya de Juárez, municipio que es más cercano a la capital mexiquense.

Por tanto, a estas horas Bozzo continúa evadida de la justicia y buscada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La presentadora de televisión fue procesada por el delito de depositaría infiel, tras vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

En ese procedimiento, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

“Los efectos de la medida cautelar son de naturaleza ejecutiva, la cual tendrá lugar en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, que es donde deberá ponerse a disposición la quejosa para la consecución del procedimiento.

“Jurisdicción que se encuentra dentro del ámbito de competencia territorial de los Juzgados de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca”, establece el resolutivo del juez Ramos Pérez.

Éste último advirtió, además, que no era competente para tramitar la demanda de garantías porque la conductora de Laura en América reclama una orden de aprehensión que no había sido girada en el momento en que fue presentado el amparo.

El miércoles 11 de agosto, cuando Bozzo fue vinculada a proceso, el juez de la causa le dio un plazo de 48 horas para internarse voluntariamente en el Penal de Santiaguito, Estado de México, o de lo contrario libraría la orden de aprehensión.

Ese plazo venció el pasado viernes, aunque un día antes Bozzo presentó su recurso legal.

Y Alfredo Adame pone precio a cabeza de Laura Bozzo

Alfredo Adame no sólo denunció a Laura Bozzo ante el SAT por vender un departamento embargado, ahora hasta ofrece recompensa a quien le dé datos de su paradero.

El actor compartió en entrevista con el programa El Chismorreo, que está dispuesto a dar varios miles de pesos por información sobre el paradero de la peruana, luego de que se emitiera una orden de aprehensión y ficha roja contra ella por evasión fiscal.

“Va para adentro (de la cárcel) directo, se echará un año, dos o tres de proceso. Mañana (hoy) voy a ofrecer 100 mil pesos a quien nos de datos fidedignos para su captura”, expresó.

El también conductor ha tenido pleitos con la presentadora en el pasado y cuando tuvo las pruebas de que había cometido un delito, no dudó en denunciarla.

“Si ella hubiera sido una persona educada y decente, aunque yo hubiera tenido un conflicto, no lo hubiera hecho, pero siendo la rufiana que es, la delincuente que es y el tipo de persona, me dio mucho gusto.

“Le publiqué las llamadas donde dice que se quiere ir porque México es un puto País de mierda. Me siento orgulloso de haberla sacado así de la televisión y hacer que pague por lo que hizo”, afirmó.

Agencia Reforma