Un millón 750 mil dosis de Moderna serán enviadas por Estados Unidos a México tras la aprobación de la Cofepris. Conoce más sobre esta vacuna.

Se requieren dos dosis con 28 días de diferencia y esta inmunización del laboratorio Moderna utiliza la tecnología de ARN mensajero.

Aguas con los efectos secundarios

  • En el brazo donde recibió la vacuna inyectable puede haber dolor, enrojecimiento e hinchazón.
  • En el resto del cuerpo puede presentarse cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.
  • Los síntomas pueden aparecer uno o dos días después de haber recibido la vacuna

Una alta efectividad

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, en personas de 18 años de edad o más, la vacuna demostró tener una efectividad del 94.1 por ciento en la prevención de casos de Covid-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

De acuerdo con un estudio de la empresa Moderna, la mayoría de personas vacunadas mantuvieron anticuerpos contra diversas variantes, entre ellas la Delta, hasta seis meses después.

Esta vacuna es aplicada en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En Estados Unidos, la Administración de Joe Biden informó que empezará a ofrecer una dosis adicional de Moderna ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección.

Este 18 de agosto, el Canciller Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos enviará este fin de semana un millón 750 mil dosis de esa vacuna y en un mes llegará la misma cantidad como refuerzo.

Te puede interesar: Vacuna: Avala México uso de Moderna contra Covid-19

Agencia Reforma