Al menos siete muertos suman en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, donde las intensas lluvias generadas por Grace dejaron dos deslaves en colonias de las periferia.

Al menos 22 municipios de Veracruz reportan afectaciones por las intensas lluvias que ha dejado a su paso “Grace”, entre ellas la ciudad de Xalapa, donde se reporta una niña fallecida.

La capital del estado registró durante la mañana de hoy fuertes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en una plaza comercial.

Docenas de vehículos quedaron atrapados por el agua en Xalapa y su zona conurbada, donde autoridades policiales y de rescate activaron diversos operativos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal intervino en la colonia Mártires de Chicago, donde se brindó auxilio a familias con viviendas inundadas.

En la colonia 21 de marzo un deslave semi sepultó una vivienda y en su interior una niña de siete años falleció.

Los reportes policiales dan cuenta que en la colonia Brisas del Rio Sedeño un alud sepultó una vivienda, donde murieron seis integrantes de una familia.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó afectaciones en 22 municipios con inundaciones, caída de árboles, bardas, postes de energía eléctrica y espectaculares.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó afectaciones en 22 municipios con inundaciones, caída de árboles, bardas, postes de energía eléctrica y espectaculares.

El Gobierno del estado hizo un llamado a la población civil a no confiarse, pues aun viene la crecida de rios a consecuencia de las intensas lluvias en las zobas montañosas.

Las autoridades llamaron a refugiarse en partes altas a los pobladores de las zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y Las Antigua.

Te puede interesar: Se degrada Grace a tormenta tropical