Ricardo Anaya afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala” y meterlo a la cárcel para que no sea candidato en el 2024, por lo que anunció que estará fuera una temporada para demostrar su inocencia por el caso Lozoya.

El ex candidato presidencial denunció que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo, pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Emilio Lozoya -quien lo inculpó en el caso Odebrecht- y para taparlas, supuestamente, cambiaron la declaración del ex director de Pemex y alteraron el expediente.

“Pues con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines. O sea López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo.

“Yo sé que me trae en la mira. Hace un mes tenían todo listo para iniciar el proceso en mi contra y yo también lo pude confirmar. O sea, hace un mes ya tenían todo listo no más que se dieron cuenta de que el expediente, como todo lo que hace este Gobierno, estaba hecho con las patas, que iban a hacer un verdadero ridículo. Entonces, para no hacer el ridículo hicieron una porquería: cambiaron la declaración de Lozoya, o sea alteraron el expediente.

Anaya

El panista señaló que al Presidente le molesta que haya denunciado que su promesa de acabar con la corrupción fue una “vacilada”.

“Y sobre todo, ¿sabes qué es lo que más le molesta? Que le recordemos que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada. Ahí están las casas de Bartlett, las de Irma Eréndira y sus hermanos, los dos hermanos de López Obrador, Pío López Obrador y Martín López Obrador recibiendo fajos de lana en efectivo.

“O sea a mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente (Emilio Lozoya), que es un corrupto y mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada cuando ellos sí recibieron dinero”, expresó.

Anaya recordó además que durante la campaña presidencial de 2018 lo trataron de afectar con acusaciones que resultaron falsas, por lo que buscará próximamente presentar pruebas para demostrar su inocencia y así reanudar su recorrido por el País.

En respuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de su red social de Facebook, le dice a Anaya que no tiene nada que ver con la supuesta persecución de la que lo acusan, que ya no son tiempos de persecución política.

También insto a Anaya a que no se esconda y que si es inocente de corrupción presente las pruebas que tenga ante la Fiscalía y al poder judicial.

Anaya

Lee aquí: Sugiere AMLO auditar a Gobernadores salientes de Estados endeudados