Ícono del sitio Punto Crítico

Se reúne Gobernadora electa de BC con Mel Gibson

mel-gibson-marina-baja-california

Mel Gibson y Marina del Pilar Ávila.

Jaime Bonilla y Marina del Pilar Ávila.

En plena transición de Gobierno, la Gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó una reunión con el actor y productor Mel Gibson en el restaurante Caesar’s de la Avenida Revolución, en Tijuana.

PUEDES LEER: Endeuda Bonilla a BC con 3 mmdp ¡a seis meses de terminar su mandato!

 De acuerdo con su equipo, la intención de Ávila es un “ganar-ganar” con los productores estadounidenses, pues se puede aprovechar el talento actoral del Estado y al mismo tiempo promover a Baja California económicamente.

 Los directores extranjeros obtendrán bajos costos de producción en locaciones cercanas a Los Ángeles, California, ubicada a unas tres horas de Tijuana por carretera.

 “Constituye una estrategia viable para el fortalecimiento económico, lo que se vuelve especialmente necesario luego de los embates de la pandemia de Covid-19”, explica un comunicado de Ávila.

 “Nuestro estado cuenta con diversos climas y ecosistemas que pueden, junto a nuestras ciudades, ser útiles para los productores, que deberán encontrar las facilidades necesarias para emprender sus proyectos en nuestro estado, generando esquemas de fortalecimiento mutuo, ya que se promueve al estado además de que pueden disminuir los costos de producción”, resalta la información.

 El restaurante de 1927, al que fue invitado Gibson, es conocido por tener la ensalada del mismo nombre, basada en lechuga, pollo y un aderezo creado por Cesare Cardini, y que se ha convertido en un punto frecuentado por turistas.

 En la reunión, se abordaron puntos como la derrama económica producto de las filmaciones, la generación de empleos y el consumo que se fortalece de manera importante en restaurantes y hoteles, en función de impulsar la actividad turística.

 Ávila señaló que, en lo particular, la industria fílmica representa una gran oportunidad para Baja California, ya que no sólo hay destacados profesionales en la materia, sino que la entidad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada al estar cerca de la capital mundial del cine, Los Ángeles.

Los escándalos de Gibson

 Por otro lado, a pesar de ser muy reconocido en la industria fílmica, hace unos años Gibson destacó más por los “escándalos” que, por su trabajo, incluso fue acusado de ser antisemita y racista, según publicó el diario El País en un recuento de los temas que afectaron la carrera del actor.

 El 2 de julio del 2020, la revista especializada Variety se preguntaba cómo Gibson aún tiene una carrera en Hollywood, e hizo un recuento de unos audios filtrados con aseveraciones racistas contra su entonces novia, Oksana Grigorieva, y en otras ocasiones, comentarios homofóbicos.

 El mismo artículo refiere que el actor y productor tiene talento, y que en las últimas producciones se comportó a la altura de un profesional, según testimonios de sus colaboradores.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil