Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO no suelta a Anaya y le dice que él no lo mandó a aceptar los sobornos de Lozoya

amlo-anaya-sobornos

López Obrador en su mañanera.

Imagen del último video de Anaya mostrando el citatorio de la FGR.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió sobre el caso de Ricardo Anaya, señalado por la FGR de recibir sobornos de Emilio Lozoya, pues dijo que él no lo mandó para que hiciera esas cosas.

PUEDES LEER: Anaya asegura que, si va al citatorio en el reclusorio, ya no lo van a dejar salir

“Ahora con este asunto del señor, joven todavía, Anaya, víctima, acusándome a mí, está como para decirle, ¿y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas que no iba a suceder nada?”, cuestionó en conferencia matutina.

“Es interesante que se sepa que el asunto de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, Lozoya, ese señor presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, es el fondo del asunto y, ¿qué se ganó con la reforma energética? Nada, al contrario, se perdió”.

El Mandatario federal señaló que el panista debe enfrentar el proceso que sigue la Fiscalía y presentar pruebas si es inocente, pero no echarle la culpa a él.

“Entonces, no hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza, lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso. Y si es inocente, presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir: ya me voy”, afirmó.

Anaya está citado para el próximo jueves

Dirigentes y legisladores de oposición denunciaron que la acusación contra Anaya, por presuntamente haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética, es una muestra de que el Gobierno de la 4T usa la justicia para perseguir a contrincantes.

La FGR acusa al panista de recibir sobornos y fue citado el próximo jueves para una audiencia que busca imputarlo por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil