Ícono del sitio Punto Crítico

Señala Anaya inconsistencias en el comunicado de la FGR; ‘son unos incompetentes’

anaya-fgr-abogado-sobornos

Legisladores panistas afuera de FGR, en apoyo a Anaya.

Imagen de uno de los últimos videos de Ricardo Anaya.

Tras el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que lo acusa de participar en una trama delictiva, Ricardo Anaya señaló que son unos “incompetentes” por inconsistencias en fechas.

PUEDES LEER: FGR acusó a Anaya de entregar petróleo a extranjeros

“¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes: 1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después”, tuiteó.

“2. Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega. 3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”.

Esta tarde, la FGR denunció que Anaya participó en una trama delictiva cuya finalidad era entregar el patrimonio petrolero del País a intereses y a empresas extranjeras, a través de la reforma energética.

De acuerdo con el testimonio de Emilio Lozoya, recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesos al panista para que votara a favor de la reforma energética que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil”, apuntó.

“Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo ‘N’ por una persona de confianza del propio Emilio ‘N’, cuyo nombre es Norberto ‘N’; misma cantidad que le entregó a Ricardo ‘N’, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014”.

Abogado de Anaya demanda acceso a carpeta

La senadora Xóchitl Gálvez, afuera de la FGR.

Acompañado por una decena de diputados y senadores del PAN, el abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar, se presentó en la Fiscalía General de la República para reclamar la carpeta de investigación abierta al ex candidato presidencial.

 El documento fue entregado al Fiscal Cristhian Jiménez faltando 18 horas para la hora en que fue fijada la audiencia que el juez determinó para Anaya, acusado por presuntamente haber recibido un soborno de seis millones de pesos para respaldar la reforma energética.

 El defensor de Anaya pudo entrar acompañado por los senadores Julen Rementería del Puerto, Xóchitl Gálvez, Damián Zepeda, Kenia López y Víctor Fuentes, así como por los diputados Juan Carlos Romero Hicks y Alejandra García Morlán.

 “… tomando en cuenta que faltan menos de 18 horas para que se celebre la audiencia, y toda vez que no se ha tenido acceso a la carpeta de investigación (…), es que se reitera la solicitud para poder estar en condiciones de acceder al principio constitucional de defensa adecuada. Por lo anterior, se solicita se permita de inmediato a quien suscribe, como defensor del ciudadano Ricardo Anaya Cortés, acceder a consultar la carpeta de investigación”, reza el documento entregado.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil