Samuel García con el Presidente López Obrador.

Las aportaciones privadas a la campaña de Samuel García, como candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Nuevo León, serán revisadas de manera exhaustiva ante denuncias de financiamiento ilegal y rebase de topes de aportaciones y de gastos de campaña.

PUEDES LEER: Lorenzo Córdova: “Quien no esté conforme con decisiones del INE que impugne”

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) completar la investigación sobre aportaciones de 14 millones de pesos a la campaña de Samuel García, por parte de la madre del candidato, Bertha Sepúlveda, y sus hermanos Catalina y Roberto.

En esas aportaciones también participaron las empresas SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, así como los despachos Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C. y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C.

Por ello, el INE multó hace un mes con 28 millones de pesos a MC y a Samuel García, a partir de una queja del PAN y del PVEM. El resolutivo fue impugnado por MC y por Morena.

La sentencia del Tribunal ordena ahora a la Unidad de Fiscalización del INE a realizar nuevas diligencias y citar a todas las personas involucradas para que el organismo emita una nueva resolución en 15 días.

También establece que se deberá indagar el destino final de la totalidad del monto de las aportaciones recibidas y denunciadas. El ponente del caso fue el Magistrado Reyes Rodríguez y su propuesta fue avalada por unanimidad y sin discusión.

Agencia Reforma