Ícono del sitio Punto Crítico

La CNTE en Chiapas impidió que el Presidente llegara a dar su conferencia mañanera

amlo-mañanera-cnte-chiapas

López Obrador se enlazó desde su camioneta.

La mañanera se llevó a cabo en Chiapas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo llegar a su conferencia mañanera, porque Integrantes de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le bloquearon el paso para exigirle un diálogo sobre la reforma educativa y reactivación de cajas de ahorro.

PUEDES LEER: Protestan damnificados en Tabasco y AMLO sale por otra puerta

“Exigimos el respeto de todas las conquistas laborales, están congeladas las plazas del comité seccional y también se analice de inmediato la liberación a los compañeros que merecen sus préstamos de caja de ahorro y fondo de ahorro”, urgieron.

 Afuera de la Séptima Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, donde iba a dar su conferencia mañanera, varios grupos impidieron el paso del Mandatario federal, quien dijo que se iba a quedar en el lugar y no aceptará chantajes

 “Aquí me quedo, no acepto chantajes”, afirmó López Obrador enojado al interior de su camioneta por no poder dar su conferencia mañanera.

 “Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”.

 Tras esto, uno de los integrantes gritó: “¡Primero la solución, luego la conferencia!”.

 En días recientes, la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha manifestado incluso con la toma de casetas acusando una simulación de las mesas de reunión para acabar con la reforma educativa, por plazas y derechos sindicales y en contra del regreso a clases presenciales.

 “Estamos padeciendo la reforma educativa, nos prometieron quitar la reforma, que no quedaría ni una coma y la pregunta: ¿Es cierto que se abrogó la reforma educativa? ¡No! Entonces, seguiremos en esta lucha y en esta batalla”, exclamaron los miembros de la Coordinadora.

No me someto a chantajes de CNTE: Presidente

Luego que integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieron ingresar a la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es rehén de ningún grupo de interés ni se somete a chantajes.

 “No puedo someterme a ningún grupo de interés creado”, dijo en un mensaje transmitido desde el lugar de la protesta.

 El Mandatario federal aseguró que, aunque pudo entrar para llevar a cabo la conferencia, decidió no hacerlo en protesta.

 “Decidí permanecer aquí. No voy a entrar por la fuerza. No son muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo, es una protesta de mi parte”, dijo.

 López Obrador explicó que un grupo de integrantes de la CNTE le impidió la entrada con la condición de darles atención inmediata y resolver sus demandas.

 “Esto no lo puedo permitir, el Presidente de México no puede ser rehén de nadie”.

 Acusó que hay intereses creados en la dirigencia del magisterio disidente.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil