El piloto mexicano Sergio Pérez continuará con Red Bull hasta la temporada 2022 de la Fórmula Uno.

PUEDES LEER: Sube Checo al podio en el Gran Premio de Francia

 La escudería austriaca anunció la extensión de contrato con el tapatío luego de evaluar su desempeño en la actual campaña del Gran Circo.

 “Estoy muy feliz de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula Uno y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar hasta lo más alto con Red Bull. Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia Red Bull.

 “Hemos trabajado duro para ofrecer resultados, así que es genial ver que el equipo tiene fe en mí para el futuro. Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo más alto y llevar ese impulso hasta el 2022”, dijo Pérez.

‘Checo’, pieza clave en campeonato de constructores

 Gracias a los buenos resultados que obtuvo en la primera mitad del año, donde fue segundo en la parrilla de salida en el Gran Premio de Emilia Romaña, además de la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, fue que se llegó a ésta decisión por parte de Red Bull.

 “Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche.

 “El año que viene entramos en una nueva era de Fórmula Uno con regulaciones y autos completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo desempeñará un papel integral para ayudar al equipo a navegar esta transición y maximizar el RB18. Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 lo más fuerte posible y esperamos ver a Checo construir una primera temporada exitosa con el equipo”, sentenció Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas.

 Checo también ha aportado seguridad y soporte en la lucha por el Campeonato de Constructores, razón por la que los austriacos se encuentran segundos con 291 unidades por 303 de Mercedes.

Agencia Reforma