El Potrillo con su padre, Vicente Fernández.

El estado de salud de Vicente Fernández no ha mostrado mejora, y para darle comodidad al cantante, se le colocó una sonda de alimentación especial en el estómago.

PUEDES LEER: Operan a Vicente Fernández de una cervical tras accidente en su rancho

Chente lleva ya 24 días hospitalizado y en terapia intensiva, y el viernes pasado sus médicos le realizaron este procedimiento debido a que buscan que tenga una mejor digestión. Previamente tenía la sonda en la nariz.

“Derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para hacer una digestión efectiva, y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de alimentación especial, que se le colocó directamente sobre el estómago, con mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación y sin eventualidades”, dijo el médico Arturo Gómez, encargado de dar a conocer públicamente la condición médica del jalisciense.

De acuerdo con el parte médico del cantante de 81 años, su estado de salud es estacionario y se mantiene muy estable, pero no deja de ser crítico.

“En la cuestión neurológica se mantiene despierto, constantemente se le están realizando estímulos tanto por la familia como por parte del personal, con terapias de rehabilitación. Asiente con la cabeza, con la mirada. Realmente se ha mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, que son propios de la misma enfermedad”, se explicó haciendo referencia al Síndrome de Guillain-Barré, que lo mantiene con una limitada movilidad en todo el cuerpo.

Con relación a lo pulmonar, se dijo que ya mantiene un poco más la respiración espontánea y que en ocasiones él mantiene una respiración constante por sí solo, aunque debe seguir controlado con oxígeno.

En lo cardiovascular también lo reportaron estable, sin eventualidades, e igualmente en lo urinario, sin infecciones.

“La parte de la rehabilitación es la más importante en este momento, la cual va a llevar un periodo de tiempo indeterminado. No estamos exentos de las complicaciones que se presentan en los pacientes que se mantienen en terapia intensiva de tiempo prolongado”, agregó Gómez.

La hospitalización de Vicente Fernández se dio luego de que sufriera una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

Agencia Reforma