Ícono del sitio Punto Crítico

Alcaldes golpeados piden renuncia de Batres; no es circo, responde Sheinbaum

alcaldes-batres-sheinbaum

Alcaldes golpeados piden renuncia de Batres.

Ayer la jefa de Gobierno estuvo en un acto del Gas Bienestar con la alcaldesa de Iztapalapa.

Tras la trifulca del lunes pasado afuera del Congreso capitalino, alcaldes electos y dirigentes nacionales del PAN y PRD exigieron ayer una disculpa pública a Claudia Sheinbaum y la renuncia de Martí Batres, Secretario de Gobierno.

PUEDES LEER: En zafarrancho con antimotines, agreden a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

En respuesta, la morenista dijo que la política no debe convertirse en circo.

“No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a una mesa de trabajo conmigo, uno a uno. La política no es un circo”, externó.

La tensión entre los Alcaldes electos del bloque opositor (PRI-PAN-PRD) y el Gobierno de la CDMX escaló el lunes cuando granaderos frenaron su intención de llegar a la sede legislativa local para rechazar la propuesta de homologar las patrullas en todas las demarcaciones y centralizar decisiones sobre uso de suelo.

Al hacer un recuento en conferencia, la Alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, explicó que Lía Limón, Alcaldesa electa de Álvaro Obregón, resultó con un golpe en la nariz provocado por un escudo de los agentes, y que la próxima diputada priista, Tania Larios, resultó con fractura en las costillas.

Batres responsabiliza a panista

Alcaldes electos y dirigentes responsabilizaron a Batres, aunque él aseguró que fue la presidenta de la mesa directiva, la panista Ana Patricia Báez, la que pidió resguardar el Congreso con policías.

“(Sheinbaum) va literalmente de mal en peor, está buscando debilitar a las y los Alcaldes electos, está buscando concentrar el poder”, dijo Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil