Ícono del sitio Punto Crítico

Ricardo Anaya: Entrega FGR a la defensa del panista carpeta de investigación

La FGR entregó la carpeta de investigación en su contra a Ricardo Anaya.

La FGR entregó la carpeta de investigación en su contra a Ricardo Anaya.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la defensa de Ricardo Anaya una copia de la carpeta de investigación en su contra por un presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Ratifica Lozoya señalamiento contra Ricardo Anaya, Treviño, Meade y González Anaya

En una audiencia acaecida el 26 de agosto pasado, con el el juez de control del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, los fiscales enteraron a Anaya que se judicializó dicha carpeta de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Sin embargo, el abogado del panista, Eduardo Aguilar, argumentó que no podía realizar una correcta defensa de su cliente, debido a que no contaba con la carpeta de investigación, lo que fue ponderado por el juez de control del Reclusorio Norte, Aquiles Villaseñor, y ordenó entregarle a la defensa una copia del expediente en los 15 días posteriores y reprogramó la audiencia para octubre.

La FGR acusó a Anaya por la denuncia presentada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien reveló un supuesto esquema donde se entregó dinero a legisladores federales panistas para que aprobaran las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Aguilar dijo desconocer el contenido de la información recibida, por lo que comenzará a analizar el caso para preparar la defensa de Ricardo Anaya.

Salir de la versión móvil