Los accesos al Zócalo capitalino fueron cerrados desde esta mañana debido al Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Presume AMLO ‘récords’ económicos: ‘tengan para que aprendan’

 “Todos los accesos vehiculares al Circuito Plaza de la Constitución estarán cerrados, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar su salida si se dirige a ese punto de la Ciudad y mantenerse informada a través de la cuenta oficial @OVIALCDMX”, reportó la SSC.

 La Secretaría de Seguridad capitalina detalló que en los alrededores de la Plaza de la Constitución se desplegó un operativo especial con mil policías.

 “Desde las 07:00 horas de este 1 de septiembre, alrededor de 1000 oficiales de la SSC, Tránsito, Policía Preventiva y Metropolitana, estarán desplegados en el primer cuadro de la Ciudad de México, como parte del dispositivo de seguridad y vialidad con motivo del Tercer Informe del Presidente de México”, detalló la corporación.

Las alternativas son Madero, Mesones, Chimalpopoca, República de Chile, Vizcaínas y 5 de Mayo.

 El Centro de Orientación Vial de la SSC señaló que manifestantes iniciaron una marcha desde Avenida Juárez rumbo a la Plaza de la Constitución.

“08:42. Inicia marcha que parte de Avenida Juárez rumbo al Zócalo. #AlternativaVial Eje 1 Norte, Eje 2 Oriente, Fray Servando, Circuito Interior”, tuiteó.

 El Mandatario federal especificó ayer que para este Informe el número de invitados será limitado a causa de la pandemia del Covid-19 y contará con la presencia únicamente de los miembros de su Gabinete.

Acuden invitados a Palacio por Informe

Julio Scherer Ibarra acudió al Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional pese haber renunciado ayer a la Consejería Jurídica de la Presidencia.

El anuncio trascendió ayer por la tarde y no fue oficializado mediante alguna comunicación y se desconoce si el Mandatario federal aceptó la dimisión.

Durante su paso por la Consejería Jurídica, Scherer Ibarra se convirtió en un operador legal y político, así como en pieza clave para elaborar, impulsar y defender en tribunales las principales reformas de la llamada Cuarta Transformación.

El abogado representó al Poder Ejecutivo en importantes litigios en temas claves como los cambios en materia energética.

Además de Scherer, a Palacio Nacional acudieron los demás miembros del Gabinete federal. 

Los primeros en arribar fueron Miguel Torruco, Secretario de Turismo; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Alejando Esquer, secretario particular del Presidente.

 Posteriormente fueron llegando Javier May, Secretario del Bienestar; Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, el Canciller Marcelo Ebrard; y Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública.

También acudieron al llamado del Presidente Manuel Bartlett, director general de la CFE y María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente; Delfina Gómez, titular de la SEP; Zoé Robledo, director del IMSS; Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Rocío Nahle, Secretaria de Energía y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

 El Tercer Informe de López Obrador inició a las 10:00 horas y en esta ocasión se vio limitado en el número de invitados a causa de la pandemia por el Covid-19.

Agencia Reforma