Ícono del sitio Punto Crítico

Detectan irregularidades en el gasto del gobierno federal por 17 mil 19 mdp

irregularidades

Tax audit concept with a magnifying glasses, tax form, and money

Tales irregularidades fueron detectadas debido a auditorías realizadas.

La Secretaría de la Función Pública informó que hay una serie de irregularidades en recursos de uso público por más de 17 mil 19 mdp pero aclaró que aún pueden ser solventadas por dependencias y entidades de la administración pública federal.

Estas irregularidades fueron detectadas por auditorías financieras y las principales causas son falta de recibos justificando gastos, falta de registros contables, compra de medicamentos a sobre precio, pagos a trabajadores de seguridad sin justificar y captación de ingresos no concentrados en la Tesorería de la Federación.

De igual forma un monto por aclarar por 2 mil 222 millones de pesos como parte de la construcción del proyecto heredado del Tren México Toluca que resultó de 22 observaciones correctivas y 22 recomendaciones preventivas.

La SPF tiene un base de datos en donde aparecen 800 trámites y procedimientos propensos a contar con riesgos éticos correspondientes a casi 200 entes públicos.

Además también se encontró de un universo fiscalizable de 21 mil 246 millones de pesos, irregularidades por un monto de 3 mil 525 millones de pesos las cuales pesan sobre administración y ejercicios de recurso transferido, en materia de fiscalización de los programas regionales según los documentos de la SPF. 

Esta información se dio a conocer luego del 3er. Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues en 2020 y 2021 se realizaron auditorías en el interior de instituciones públicas de la administración federal.

Lee aquí: Tercer Informe: reconoce López Obrador alza en feminicidios y extorsión

Salir de la versión móvil