Ícono del sitio Punto Crítico

Tercer Informe: reconoce López Obrador alza en feminicidios y extorsión

obrador-tercer-informe-feminicidios

López Obrador en su Tercer Informe de Gobierno.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que delitos de feminicidio y extorsión han aumentado durante su Administración.

PUEDES LEER: Cierran Zócalo por Informe del Presidente

 “En suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo tres han presentado aumentos, el feminicidio que creció en 13 por ciento y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora”, expuso López Obrador al presentar su Tercer Informe.

 “La extorsión, que aumentó en 28 por ciento, y el robo en transporte público individual que creció 12 por ciento”.

 No obstante, López Obrador destacó baja en el robo de combustible y homicidios.

 “En el tiempo que llevamos en el Gobierno se redujo el robo de combustibles en 95 por ciento; los homicidios, en 0.5 por ciento, el robo de vehículos, en 28 por ciento; el secuestro, en 18 por ciento y así en casi todos los delitos del fuero común y federal”, apuntó.

 “El 27 de julio de este año el Inegi dio a conocer el dato de homicidios registrados en 2020, que como en 2019 refleja que ya se detuvo la tendencia ascendente en este delito, e inclusive se ha logrado una pequeña disminución”.

Ve López Obrador pendientes en descentralización y Ayotzinapa

El Presidente dijo que tiene dos pendientes de los 100 compromisos que ofreció cuando asumió su cargo: la descentralización del Gobierno y conocer la verdad sobre el caso Ayotzinapa.

“En estos dos años y nueve meses de Gobierno hemos tomado decisiones trascendentes y consideramos que se ha trabajado con intensidad y en bien del pueblo.

“Por ejemplo, de los compromisos que hice el primero de diciembre de 2018, al tomar posesión, hemos cumplido la gran mayoría, 98 de 100 compromisos. Solo tenemos pendientes dos, descentralizar el Gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de los jóvenes de Ayotzinapa.

“Y en eso estamos, pero también hemos hecho muchas otras cosas que no estaban incluidas en ese listado de compromisos”, afirmó durante su Tercer Informe de Gobierno.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil