Ícono del sitio Punto Crítico

Confirma AMLO la renuncia de Scherer Ibarra a Presidencia

julio-scherer-renuncia-amlo

Amlo y Scherer en la conferencia mañanera.

Jesús Ramírez (centro), jefe de Comunicación de López Obrador.

Luego de que ayer el jefe de Comunicación, Jesús Ramírez, había dicho que solo se trataban de “rumores publicados por la prensa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Julio Scherer Ibarra al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para reincorporarse a sus actividades como abogado.

PUEDES LEER: Renuncia Scherer a Consejería Jurídica de Presidencia

“Quiero dar a conocer que Julio Scherer, consejero jurídico, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”, dijo.

Al principio de la mañanera de Palacio, y con la presencia de Scherer, López Obrador dijo que el funcionario es como su hermano y le reconoció su trabajo al elaborar las principales iniciativas de su administración.

Y en un episodio que recordó al “no estás solo, no estás solo”, que le brindó a Hugo López-Gatell, le dedicó un aplauso tras enumerar los trabajos que realizó Scherer.

“Por eso creo yo que dijo ‘ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa’. Entonces le agradecemos mucho”.

Ex consejera llega en sustitución de Scherer

El Presidente anunció que en sustitución de Scherer llegará al cargo María Estela Ríos González, quien fue también consejera jurídica de López Obrador pero cuando fue jefe de Gobierno.

La nueva encargada de la Consejería Jurídica es egresada de la facultad de derecho de la UNAM; es maestra en Ciencias Políticas, también por la máxima casa de estudios y tiene una maestría en Derecho laboral por el centro universitario Emmanuel Kant.

“Es una profesional con principios, ideales, honesta y tiene toda la experiencia, esa es la información que estamos dando a todo el pueblo de México el día de hoy”, remarcó López Obrador.​

Ayer el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que las noticias sobre la supuesta renuncia de Julio Scherer eran ” rumores publicados en la prensa”, luego de que varias fuentes, incluidos familiares del consejero jurídico, afirmaron que estaba por dejar el cargo. 

Salir de la versión móvil