Ícono del sitio Punto Crítico

Remanentes de huracán ‘Ida’ devastan Nueva York; al menos 10 muertos (videos)

nueva-york-huracan-ida

Afectaciones en Nueva York tras el paso de Ida.

Las estaciones del Metro de Nueva York resultaron gravemente afectadas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró la noche del miércoles el estado de emergencia en la ciudad ante las “inundaciones brutales” ocasionadas los remanentes del huracán Ida.

PUEDES LEER: Tras Huracán Ida, Biden garantiza ayuda necesaria

A su vez, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió en Twitter: “Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche”.

Blasio pidió a los habitantes de la ciudad que se mantengan alejados de las calles y del Metro, así como evitar conducir hacia aguas turbulentas.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York en las redes sociales. 

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una “pésima situación”. 

Otra de las afectaciones de los restos del huracán Ida se dio el miércoles por la noche en el juego en el US Open en la ciudad de Nueva York.

El techo del estadio Louis Armstrong no estuvo a la altura de los elementos, ya que la lluvia y el viento lo destrozaron, lo que ocasionó que se suspendiera el partido.

Más tarde, los organizadores estuvieron trabajando horas extras para que los asistentes pudieran llegar a sus casas, ya que las líneas del Metro estaban paralizadas.

Reportan la muerte de 10 personas por huracán Ida

Ha habido al menos 10 muertes en el noreste de Maryland, Nueva York y Nueva Jersey, a raíz de las inundaciones por el huracán Ida.

Héctor Lora, alcalde de Passaic Nueva Jersey, confirmó al diario Washington Post que tras las anegaciones una persona murió dentro de su vehículo y que elementos del cuerpo de bomberos rescataron a otros miembros de la familia dentro del vehículo, pero no pudieron llegar a la persona fallecida a tiempo.

El Departamento de Bomberos de Nueva York rescató a cientos de personas alrededor de la ciudad de Nueva York, incluyendo sacar personas de vehículos en carreteras y estaciones de metro inundadas, dijo el portavoz Frank Dwyer a CNN.

El paso del huracán Ida ha dejado grandes afectaciones a Nueva York: así lo muestran videos que circulan en redes sociales, en los que se aprecian varias estaciones del metro inundadas.

Prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al inundarse por cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles. 

Varias cadenas locales de televisión retomaron los hechos y compartieron grabaciones de inundaciones graves en estaciones del metro como en Midtown, Manhattan. Incluso el Aeropuerto internacional de Newark quedó bajo el agua, lo que obligó a la cancelación de todos los vuelos. y el servicio ferroviario de la región suspendió la totalidad de sus servicios.

El Sistema Meteorológico Nacional de Nueva York emitió una advertencia de inundación repentina para Nueva York, Brooklyn y Queens, misma que amenaza la vida” de la ciudadanía.

Una de las grabaciones más impactantes es el del arribo de un convoy del metro a la estación Jefferson Street, el cual llega al andén mientras que del techo cae una cascada interminable de agua.

Apenas el domingo, el paso del huracán dejó sin luz a toda la ciudad de Nueva Orleans, horas después de tocar tierra, como una de las tormentas de mayor magnitud en azotar las costas de Estados Unidos.

Ida tocó tierra la mañana del domingo en Luisiana con vientos de hasta 240 km/h, arrancando los techos de las casas e inundando comunidades costeras.

Ingresó el mismo día en que el huracán Katrina, devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años.
 

Salir de la versión móvil