Ícono del sitio Punto Crítico

Aprueba Senado iniciativa que prohíbe usar animales para experimentos de belleza

Senado
Esta iniciativa fue presentada por Ricardo Monreal, coordinador de Morena hace ya dos años en el Senado; la cual prohíbe el uso de animales para experimentos de belleza y artículos cosméticos así como castigar hasta con siete años de cárcel a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle dichas prácticas.  

El pleno del Senado hizo algunas modificaciones a dicha iniciativa y fue aprobada. Monreal dijo que era un día histórico, pues los animales deben ser tratados con dignidad.

Jesusa Rodriguez estuvo a favor de la iniciativa y se presentó con una cabeza de conejo para que se aprobara la ley. 

Mientras tanto, la bancada del PAN se mostraba inconforme y tacho de “puras tonterías” la iniciativa de ley, pues argumentaron que hay cosas más importantes que atender como el desabasto de medicamentos oncológicos que están sufriendo los niños con cáncer. 

Esta ley establece una sanción de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) (179,240 pesos) a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Lee aquí: Pide ONU indagar órdenes de mandos en agresión a migrantes

Salir de la versión móvil