Fueron 147 mil 33 migrantes indocumentados los que contabilizó el Instituto Nacional de Migración en lo que va del año 2021 quienes han transitado por el país.

Hasta agosto de este año se contabilizó a 48 mil 398 personas que están en el país de manera irregular.

Los diferentes continentes del que arriban personas migrantes irregulares en el país son: América Central, del Sur, Asía, África, Europa y Oceanía. Destacando las nacionalidades de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Haití, Ecuador, Cuba, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Chile, Guayana, Perú, República Dominicana, Argentina, Belice, Panamá, Bulgaria, Francia y Gabón.

migrantes

Fueron 22 los estados en donde se reportaron migrantes en condición irregular, tales como: Tabasco, Chiapas, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Coahuila, Zacatecas, entre otras.

En los reportes del INM aparecen que de los 1118 migrantes identificados en los estados mencionados arriba, 546 son hombres, 288 mujeres y 284 menores de edad; entre lo que destaca el número de 255 menores que no iban acompañados contra sólo 29 que si estaban acompañados.

migrantes

Lee esto: Cámara de Diputados: Morena madruga a la oposición y avala ley de juicio político