El gobernador Enrique Álfaro.

Luego de la petición del Gobernador Enrique Alfaro a la Federación para el combate al Covid-19 en el regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública envió a Jalisco 30 cajas de cubrebocas, situación que fue reprochada por el Mandatario.

PUEDES LEER: Por desabasto de agua, urgen Alfaro y Sinhue reunión con AMLO este 2021

El gobernador de Jalisco subió una foto en sus redes sociales para mofarse del “gran” paquete de insumos que envió la Federación al estado para hacer frente al covid en los planteles educativos tras el regreso a clases presenciales. 

“No es broma. No se me olvidó poner más fotos. Este es el paquetote que nos mandó la federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia por #COVID19: 3 termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, 3 bidones de jabón, 3 cubetas de sanitizante y 3 cubetas de gel”, escribió el mandatario estatal.

“Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios”, finalizó.