Todo un escándalo se ha formado luego que autoridades sanitarias argentinas irrumpieron en pleno partido de fútbol entre los equipos de Brasil y Argentina para tratar de llevarse a unos jugadores argentinos.

¿Qué fue lo que pasó?

El partido entre los equipos de Argentina y Brasil ya estaba corriendo con toda normalidad, cuando de repente personas ajenas al partido ingresaron sin previo aviso al campo de juego provocando que el árbitro detuviera el partido.

Los jugadores de ambos países quedaron atónitos  al no saber de qué se trataba, pues muchas personas rápidamente ingresaron a la cancha, entre técnicos y staff para tratar de calmar los ánimos.

Pero lo increíble del asunto fue que las personas que interrumpieron el juego eran personal sanitario de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña, que alegaban haber detectado una supuesta irregularidad en la llegada al país de cuatro jugadores visitantes argentinos.

Entre empujones, una persona del personal de la Anvisa trató de llevarse a dos jugadores, pero los demás asistentes y staff lo impidieron, lo cual llevó a armar una discusión acalorada entre jugadores técnicos, staff, personal sanitario y guardias de seguridad.

Después de tremendo papelón, el árbitro dio por suspendido el partido definitivamente. Los jugadores de Argentina se retiraron y encerraron en sus vestidores y lo propio hicieron los del equipo de Brasil. Mientras que todo el staff de árbitros, técnicos y demás eran sacados del campo por la Conmebol.

partido

Después del incidente, la Conmebol subió a redes sociales un comunicado diciendo que por decisión del árbitro se suspendió el partido y que se presentará un informe ante la comisión disciplinaria de la FIFA para determinar los pasos a seguir e investigar si es verdad que jugadores argentinos violaron las reglas de sanidad contra coronavirus. 

Lee aquí: Checo Pérez termina en octavo; es nombrado el mejor piloto del GP de los Países Bajos