Ícono del sitio Punto Crítico

Desmiente Anaya récords de AMLO difundidos en su tercer Informe de Gobierno

anaya-informe-amlo-video

Imagen del video de Ricardo Anaya.

La semana pasada el Presidente rindió su tercer Informe de Gobierno.

Como parte de sus videos contra el Presidente, Ricardo Anaya publicó otro en el que criticó “los récords históricos” exaltados por López Obrador en la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.

PUEDES LEER: Presume AMLO ‘récords’ económicos: ‘tengan para que aprendan’

“Andrés Manuel, en tu informe nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza; y presumes, según tú, siete récords históricos, nomás que hay un pequeño problema: tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, puntualizó Anaya.

En su Informe, el presidente presumió récord en el número de remesas enviadas y de inversión extranjera, pero Anaya señaló que López Obrador ‘olvidó’ incluir otras marcas de su Gobierno.

“Debo reconocer que sí lograste varios récords históricos: de personas muertas por inseguridad y el crimen organizado: casi 100 mil en tres años; récord histórico en personal médico que perdió la vida durante la pandemia: ningún país del mundo te supera; récord histórico de candidatos asesinados durante el proceso electoral”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial sostuvo que con datos provenientes de las Secretarías de Economía y de Hacienda, “no son correctos los récords históricos presumidos por el presidente en materia de inversión extranjera directa y el no incremento de la deuda pública”.

AMLO debe disculparse por el tema de remesa: Anaya

En cuanto al “récord histórico” en remesas, Anaya recalcó que sí hay que dar las gracias al presidente, “pero al de Estados Unidos, porque son los apoyos otorgados por el gobierno estadounidense los que han permitido a nuestros paisanos enviar más dinero que nunca a México”.

En ese punto, pidió al Presidente disculparse con los mexicanos que se ven obligados a migrar del país.

“Y tú, Andrés Manuel, en lugar de presumir deberías disculparte. La gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto. Se van al otro lado porque en México no hay trabajo”, agregó Anaya.

Salir de la versión móvil