Ícono del sitio Punto Crítico

Acompaña Slim a AMLO en sobrevuelo de supervisión del Tren Maya

amlo-slim-tren-maya

Imagen del video subido a Twitter por el Presidente.

El Presidente dijo que cada dos meses hará sobrevuelos en la zona.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim lo acompañó este fin de semana en el sobrevuelo en helicóptero que realizó por la ruta del Tren Maya.

PUEDES LEER: Le cambian la ruta al Tren Maya en Campeche

En su conferencia mañanera, el Presidente recordó la gira que realizó el fin de semana en el sur del país en la que evaluó los avances en la construcción del tren.

El Presidente señaló que el piloto del helicóptero en el que viajaban él y el empresario tuvo que “sacarle la vuelta” a una tormenta durante el vuelo.

“En Tenosique volvimos a levantar el helicóptero. Ahí se subió el ingeniero Carlos Slim (…). Nos fuimos hacia Campeche porque de Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso, y estoy invitando a los dueños de las empresas. (…) sobrevolamos ese tramo y tuvimos que sacarle la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas”, narró en Palacio Nacional.

La gente está contenta con el tren, no hay oposición

En conferencia de prensa matutina comentó que cada dos meses recorrerá todo el trayecto de la construcción porque tienen que ser inaugurada a finales de 2023.

López Obrador detalló que está invitando a los dueños de las empresas “porque es una obra que tenemos que hacer entre todos, nos están ayudando transportistas, los trabajadores de la construcción, autoridades municipales, gobernadores, la gente está ayudando mucho, todo el pueblo, para hacer esta gran obra”.

Destacó que la obra comprende mil 500 kilómetros de vías férreas y al ser, dijo, “un tren moderno de más velocidad que se puede desplazar a 160 kilómetros por hora, requiere de una vía especial”.

Añadió que ya se están construyendo los trenes, pero aún queda por resolver la construcción de las estaciones, así como mejorar y rehabilitar las antiguas ciudades mayas incluidas en el proyecto.

El mandatario agradeció a las personas y ejidatarios que viven por donde pasa el tren “porque todos nos están ayudando, no hemos tenido ningún problema, no hay oposición, la gente está a gusto (…) son beneficios porque se están creando muchos empleos en la región”. 

Salir de la versión móvil