Ícono del sitio Punto Crítico

Sin luz deja CFE a todo el centro histórico de Tula debido a las inundaciones

CFE
Por petición de las autoridades de protección civil, la CFE tuvo que cortar la energía eléctrica en todo el centro histórico en Tula, Hidalgo.

Esto fue por precaución ya que las aguas de las inundaciones subieron en muchos lugares a más de metro y medio y para prevenir accidentes de electrocutamiento, la CFE desconectó toda la energía del centro histórico, pues Protección Civil se lo pidió.

En el IMSS de tula, los trabajadores instalaron una planta de emergencia en el área de atención Covid-19 del Hospital GZ No.5 del IMSS y cuenta con una capacidad de generación de cinco kilowatts.

En un comunicado en redes sociales, la CFE dijo que en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y Protección Civil estatal, trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados.

También sufrió de inundación la Zona de Distribución Tula, a cargo de la CFE, dentro de la cual se encontraban “30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales, por lo que el restablecimiento de la energía tomará algún tiempo.

Por las constantes e intensas lluvias reportadas lunes y martes, los ríos Tula y Rosas se desbordaron y dejaron bajo el agua a seis municipios del estado de Hidalgo.

Lee aquí: Inundación en Tula causa la muerte de 10 pacientes internados en el IMSS

Salir de la versión móvil