Ícono del sitio Punto Crítico

Lluvias dejan dos muertos en Ecatepec

lluvias-ecatepec-inundacion

Avenida Central inundada.

Equipos de protección civil trabajaron toda la noche.

Al menos dos muertos, decenas de autos arrastrados por las corrientes de agua y daños materiales provocó la lluvia que cayó la noche del lunes y la madrugada del martes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

PUEDES LEER: Inundación en Tula causa la muerte de 10 pacientes internados en el IMSS

Las autoridades municipales detallaron que las fuertes corrientes de agua se originaron por la lluvia que bajó de la Sierra de Guadalupe, principalmente en la zona de San Andrés de la Cañada, y el centro del municipio.

La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, reportó que una joven de 17 años y un hombre de 73 perdieron la vida. La primera, luego de que un rayo de la tormenta le provocó una descarga eléctrica, mientras que el segundo falleció tras haber sido arrastrado por la corriente.

Asimismo, el servicio del Mexibús fue suspendido, pero continúa funcionando todas las estaciones del sistema colectivo del metro.

Una de las principales colonias afectadas es La Mora, que se ubica en la parte alta del primer cuadro del municipio, así como la avenida Insurgentes, que también cruza la zona centro de Ecatepec, donde varios automóviles, algunas con personas dentro, fueron arrastrados, pero hasta el momento no se reporta gente herida o fallecida.

Rescate heroico en Ecatepec

La noche de este lunes, en un noticiero de televisión se presentaron imágenes en las que se muestra el rescate a un bebé que quedó atrapado tras las inundaciones en Ecatepec.

En el video se observa una fuerte corriente de agua en las calles, asimismo se ve a un grupo de hombres salvando a una persona y a su bebé.

Salir de la versión móvil