Empresas de Estados Unidos pidieron a la vicepresidenta Kamala Harris intervenir para que el gobierno de López Obrador cumpla con el T-MEC.

PUEDES LEER: Urge EU a México respetar las inversiones en el sector energético

Incluso, solicitan a Harris utilizar “todas las herramientas” que tenga al alcance, incluso los mecanismos para forzar el cumplimiento de los compromisos de tratado comercial, a fin de lograr que se implemente en su totalidad el acuerdo.

En una carta, que firman 14 asociaciones y organismos del sector privado estadounidense, exponen a Harris que tratado trilateral “tiene un enorme potencial para mejorar el entorno empresarial de nuestros miembros que operan en México, pero solo si México trata a las empresas y trabajadores estadounidenses de manera justa.

“Nos preocupa que el presidente López Obrador continúe enmarcando los compromisos del T-MEC como contrarios a su agenda política”, exponen.

Dicen que la administración mexicana “parece decidida a ignorar muchos de los compromisos adquiridos”.

Y ponen de ejemplo las telecomunicaciones, etiquetado de alimentos, servicios audiovisuales, farmacéuticos, biotecnología, equipos médicos, energético, aduanas, pagos electrónicos y facilitación comercial.

Tatiana se reunirá con la IP estadunidense

Con el objetivo de participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel, así como para reunirse con empresarios y hablar sobre semiconductores, logística y tecnología, secretaria de Economía, Tatiana Clouhtier, inicia hoy su visita de trabajo a Washington, D.C.