Miguel Alemán Magnani se encuentra prófugo por el tema de los adeudos de Interjet.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la detención de Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico.

PUEDES LEER: La Interpol gira ficha roja contra Alemán Magnani

El empresario, dueño de más de 90 por ciento de las acciones de Interjet, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina la mañana de este jueves en el Club de Industriales, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Del Valle le compró las acciones de Interjet al empresario Miguel Alemán Magnani, quien está prófugo de la justicia.

El empresario se comprometió, con la familia Alemán, a inyectar 150 millones de dólares que nunca fueron ingresados a la caja de la aerolínea, la cual se encuentra en huelga y no vuela desde el 11 de diciembre.

En cambio, el empresario solo habría pagado 22 millones de dólares en efectivo por la empresa, haciéndose del control de la misma.

Actualmente, la aerolínea está en proceso de revisión financiera para lograr entrar a concurso mercantil y encaminarse hacia una reestructura que le permitiera volver a volar, así como pagar sus adeudos que superan los mil 250 millones de dólares.