Ícono del sitio Punto Crítico

¡Se desgaja Cerro del Chiquihuite y sepulta casas! (videos, imágenes)

cerro
Debido al desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas Edomex en el municipio de Tlalnepantla que ha sepultado varias casas hay una gran movilización de muchos cuerpos de emergencia.

Los primeros reportes informan que los hechos se registran entre las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección

Enormes piedras sepultaron casas y vehículos y en el lugar ya laboran unidades de emergencia, debido a que se reportan personas atrapadas.

Son 10 domicilios a las faldas del cerro los que han quedado sepultados por el derrumbe y la zona ha sido acordonada y desalojada ya que Protección Civil y Geólogos han comentado sobre más derrumbes.

https://www.puntocritico.mx/wp-content/uploads/2021/09/ZKU1-PSAE9L-sd5d.mp4

Hasta el lugar han llegado perros de búsqueda que ya se encuentran laborando en la zona del derrumbe. También han llegado al lugar equipos especializados entre ellos Los Topos para poder buscar rescatar personas atrapadas entre los escombros que dejo el desgajamiento pero los trabajos se realizan de manera lenta pues 2 rocas muy grandes fueron las que se desgajaron del cerro del Chiquihuite y hay gran riesgo de que se suelten por lo empinado del lugar.

El presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez reporta hasta ahora 10 Viviendas afectadas, 8 personas desaparecidas así como refugios para los afectados y evacuar las zonas aledañas al cerro para evitar más tragedias.

Así era la calle de Chimalhuacán en las faldas del cerro antes de la tragedia

Durante las pasadas precipitaciones de lluvia en el Estado de México, en un video grabado por vecinos del lugar se puede observar que se forman mas cascadas que bajan del cerro de las usuales, esa puede ser una de las causas del reblandecimiento de las rocas en el cerro y por lo cual se desgajo.

Lee aquí: Bajan inundaciones en Tula y comienzan trabajos de limpieza

Salir de la versión móvil