Ícono del sitio Punto Crítico

Ebrard vuelve a plantear a EU reabrir la frontera

ebrard-frontera-EU-covid-vacunas

Ebrard y Blinken.

Ebrard y Kamala Harris encabezaron la reunión de alto nivel.

México volvió a plantear la reapertura de su frontera terrestre con Estados Unidos para los viajes no esenciales, ahora en el Diálogo Económico de Alto Nivel, celebrado este jueves en la Casa Blanca, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

PUEDES LEER: IP estadunidense pide a Harris que obligue al Presidente a cumplir el T-MEC

La delegación mexicana planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera que comparte ambas naciones, protegiendo la salud de las comunidades ante la pandemia de covid-19, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que México es uno de los países con mejor desempeño en cuanto al manejo de la pandemia de Covid-19.

Al participar en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021 El nuevo escenario económico, señaló que en México ha recibido un poco más de 104 millones de vacunas contra coronavirus y se espera que en diciembre sean más de 150 millones de estas dosis.

Por lo que “no hay razón para mantener el cierre de las actividades en la frontera”, pues en los estados del norte la mayoría de los ciudadanos están vacunados.

Ebrard entrega carta de AMLO para Biden

En una reunión bilateral celebrada en la Casa Blanca, Ebrard entregó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadunidense, Joe Biden.

En la misiva el presidente López Obrador plantea al presidente Biden la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración desde países de Centroamérica, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además de los secretarios Marcelo Ebrard y Antony Blinken, participaron en la reunión bilateral, por México: el embajador Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de la Oficina del Canciller, Daniel Millán Valencia; y el director de Asuntos Económicos, Farid Hannan Goyri.

Por Estados Unidos, participaron, el embajador designado de Estados Unidos, Ken Salazar; Tom Sullivan, jefe adjunto de Oficina; Uzra Zeya, subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos; Juan González, director sénior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y Ricardo Zúñiga, secretario adjunto en la Casa Blanca.​

Salir de la versión móvil