El día de hoy la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont la conductora de tv quien trabajó en programas como “Ventaneando” y “Los 25+” y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, abogado mexicano que, junto con su hermano, dirige el despacho Álvarez Puga & Asociados, acusados de presunta delincuencia organizada, peculado entre otros delitos.

De acuerdo con las investigaciones de autoridades federales Álvarez Puga, Gómez-Mont, y su hermano Alejandro Álvarez Puga están implicados en toda un trama de desvíos de dinero por medio de empresas fantasmas en las cuales trabajaban para lavar dinero y evadir impuestos de terceros. 

En las investigaciones, fuentes afirman que los hermanos Puga malversaron fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, de la que era titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Las rutas de estos presuntos desvíos de dinero concluyó en compañías factureras vinculadas directamente con los Álvarez Puga. Se realizaron 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

El presunto dinero que salió de contratos con gobernación para comprar equipo de seguridad para reclusorios, lo cual era una fachada, en donde las empresas fantasmas o factureras desviaron los recursos.

Prestanombres se suman a la trama y la cantidad que fue dispersada abunda entre los 2 mil 950 millones de pesos en 1 mil 446 operaciones bancarias que, al final del hilo, los que aparecen como apoderados legales son los hermanos Puga y Mont.

Con información de Animal Político y el Universal

Lee aquí: Por tramas ilegales realizadas por Delfina Gómez, INE multa con 4.5 mdp a Morena