Ícono del sitio Punto Crítico

Denuncia DNV violación de muestras recolectadas en el lugar del colapso de la Línea 12

colapso.metro-muestras-DNV

Denuncian violación de muestras.

Fotografía de las muestras recolectadas.

DNV, la empresa encargada del peritaje para determinar las causas del colapso en la Línea 12 de Metro, denunció que un paquete con muestras que fueron enviadas para su análisis a Estados Unidos fue violado.

PUEDES LEER: Fallas en el diseño y deficiencias en la construcción de la Línea 12: dictamen final

DNV puntualizó que además de abrir el embalaje que contenía las muestras se rompió la cadena de custodia judicial del paquete que recibió en sus oficinas el pasado 30 de agosto.

El encargado de presentar la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) fue el apoderado legal de la empresa noruega-alemana DNV Energy Systems México, Ausencio López Ramírez.

El denunciante solicitó a la FGR iniciar una carpeta de investigación, “dado que existe la posibilidad” de que pudieran estar involucrados servidores públicos de la Administración General de la Aduanas (AGA) que dependen del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El hecho también se denunció en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La compañía colabora con la Fiscalía capitalina para tratar de esclarecer las causas que provocaron el colapso en el tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro, tragedia que dejó 26 muertos y varios heridos el pasado 3 de mayo.

Salir de la versión móvil