El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se incorporará al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el Ejecutivo federal desde Culiacán.

Al supervisar el Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”, López Obrador no especificó a qué dependencia se incorporaría Quirino Ordaz; sin embargo, reconoció la labor del gobernador priista en la entidad.

“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto, porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país. Esto es lo que quería también informarles aquí en Sinaloa”, indicó el mandatario, de acuerdo con la versión estenográfica de Presidencia.

Agregó que lo invitó a participar en el gobierno de la Cuarta Transformación, “nos va a ayudar en el gobierno, va a participar en el gobierno que represento”, señaló AMLO sobre Quirino.

El gobernador electo de Morena, Rubén Rocha, tomará el poder gubernamental de Sinaloa el próximo noviembre en lugar de Quirino.

Relevo de Quirino rechaza tener nexos con delincuentes

En junio pasado Rubén Rocha Moya negó tener vínculos con la delincuencia organizada y aseguró que su vida pública ha estado vinculada a la academia, como el tiempo en que ocupó la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en fechas recientes a la política, tanto como diputado local como senador.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga sus presuntos vínculos con el crimen organizado. Señaló que en una lista confidencial apareció Rocha, del que dijo, “se tienen documentados presuntos nexos con el Cártel de Pacífico (Cártel de Sinaloa) de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada”.

Tanto su contrincante, el senador Mario Zamora, como el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, denunciaron la intervención del crimen organizado en la elección de Sinaloa para respaldar a Morena, “con el ‘levantón’ hasta de un millar de representantes de casilla y de supervisores de los partidos de la alianza Va por México”.

Te puede interesar: Prisión preventiva justificada a Alejandro del Valle, mayor accionista de Interjet