Te mostramos una selección especial de películas y documentales sobre los atentados del 11 de septiembre, a 20 años de la tragedia de Estados Unidos. Ya sea en TV, DVD o vía Streaming, puedes pasar horas viendo estos filmes.

Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo – Netflix

Serie documental de cinco episodios que muestran las raíces del atentado del 11 de septiembre. Este especial se adentra en desmenuzar los ataques terroristas y la respuesta militar que ejerció Estados Unidos después del ataque.

¿Cuánto vale la vida? – Netflix

Película biográfica protagonizada por Michael Keaton en la que interpreta a Kenneth Feinberg, abogado al que se le encomendó la tarea de evaluar los costos de compensación para las víctimas del 9/11.

Los héroes del 11 de septiembre – Discovery

Documental filmado durante cinco años que muestra la lucha de Jon Stewart, John Feal y Ray Pfeifer con el gobierno de Estados Unidos para obtener compensaciones para los rescatistas sobrevivientes que sufren enfermedades mortales y de gran costo por las toxinas liberadas durante el ataque.

Así se vivió en la Casa Blanca  Apple TV+

Este documental narrado por Jeff Daniels, sigue los acontecimientos desde la mirada del entonces presidente George W. Bush y su personal más cercano, enfatizando en las decisiones que se tomaron en aquel momento.

A la sombra de las Torres: el 11 de septiembre en Stuyvesant – HBO

Documental que presenta los testimonios de ocho neoyorquinos (adolescentes en ese entonces) que estudiaban en la escuela pública Stuyvesant, ubicada a cuatro cuadras del World Trade Center.

Lo que ocurrió el 11 de septiembre – HBO Max

Una mirada distinta del atentado. Las primeras imágenes ofrecen una vibrante capital que es el escenario del poder, la riqueza y la diversidad; pero todo se rompe con las de las explosiones, los bomberos corriendo entre humo, escombros y una población que sintió el verdadero miedo.

The looming tower – Amazon Prime Video

Serie de 10 episodios que ahonda en la información que los equipos de inteligencia de Osama bin Laden tenían tres años antes del acto terrorista.

The Report – Amazon Prime Video

La película exhibe los abusos cometidos tras los atentados en las investigaciones e interrogatorios de la CIA.

The West Wing

La serie de Aaron Sorkin que estrenó en 1999 en NBC, estaba grabando su tercera temporada cuando ocurrieron los hechos, por lo cual y a manera de homenaje a las víctimas, incluyó un capítulo sobre el ataque.

11’09″01-September 11 (2002)

De Samira Makhmalbaf, Claude Lelouch, Youssef Chahine, Danis Tanovic, Idrisa Uedraogo, Ken Loach, Alejandro González Iñárritu, Amos Gitaï, Mira Nair, Shohei Imamura y Sean Penn, es uno de los relatos más bellos dentro de la tragedia.

Fahrenheit 9/11 (2004)

Es un documental de Michael Moore sobre las causas y consecuencias de los atentados y ventiló los vínculos entre la familia Bush y los Bin Laden.

United 93’ (2006)

De Paul Greengrass, relata el atentado desde el punto de vista de los pasajeros que viajaban en el vuelo secuestrado por cuatro terroristas con el objetivo de impactar contra el Capitolio.

World Trade Center (2006)

De Oliver Stone narra la tragedia de dos agentes de policía que quedan atrapados en los escombros al tratar de salvar a quienes estaban en el edificio.

En algún lugar de la memoria (2007)

De Mike Binder, cuenta el camino para recuperar la alegría de un dentista que pierde a su familia en los atentados.

La noche más oscura (2012)

Dirigida por Kathryn Bigelow y que revela cómo fue la cacería de Bin Laden por un comando estadounidense en Paquistán.

Te puede interesar: Festival Corona Capital y Fórmula 1 podrían realizarse este 2021