Ícono del sitio Punto Crítico

Rebase penalizado por los jueces quita podio a Checo en Monza

checo-italia-formula1-monza

Checo justo después del rebase al piloto de Ferrari.

Sergio Checo Pérez terminó el Gran Premio de Monza en la tercera posición, pero una sanción le quitó las posibilidades de podio.

PUEDES LEER: Checo Pérez termina en octavo; es nombrado el mejor piloto del GP de los Países Bajos

Pérez había quedado en tercer lugar en el Gran Premio de Italia, pero una penalización de cinco segundos impuesta por la FIA le impidió subir al podio, por lo que su lugar oficial al término de la carrera fue quinto.

Después de la competencia, Checo lanzó un mensaje en sus redes sociales en el que expuso su molestia por la sanción.

“¡Lo dejamos todo en la pista! Un podium en la pista y una penalización injusta nos lo quitó. Vamos hacia adelante, queda mucho campeonato y estamos más unidos que nunca @redbullracing #ItalianGP #ChargeOn”.

Con esto el piloto mexicano le cedió el tercer lugar a Valtteri Bottas y el cuarto a Charles Leclerc, pero pudo recortar el tiempo suficiente para no ceder terreno frente a Carlos Sainz Jr., que quedó con la sexta plaza.

Ricciardo gana Monza

Fue Daniel Ricciardo quien ganó en Monza, su octava victoria y la primera desde el Gran Premio de Mónaco de 2018, cuando aún corría con Red Bull; además, fue la primera de McLaren en nueve años, desde el triunfo de Jenson Button en el Gran Premio de Brasil.

Su compañero Lando Norris consiguió el segundo lugar, tras una gran carrera, pero incapaz de superar a su compañero en algún punto de la carrera.

Ricciardo y Norris consiguieron el primer doblete para McLaren desde el Gran Premio de Canadá desde 2010: 11 años, dos meses y 30 días después. Los dos favoritos, Max Verstappen y Lewis Hamilton, impactaron en el ecuador de la carrera y no sumaron puntos.

Salir de la versión móvil