Ícono del sitio Punto Crítico

Rechaza López-Gatell que haya presentado su renuncia… por tercera vez

lopez-gatell-renuncia-covid-pandemia-amlo

López-Gatell en la mañanera de AMLO.

López-Gatell y Sheinbaum.

Luego de las especulaciones que lo colocaban fuera de la subsecretaría de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell dejó en claro que no va a renunciar a su cargo, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador apoya su gestión al frente de la pandemia por Covid-19.

PUEDES LEER: López-Gatell carga contra los amparos para que menores puedan ser vacunados

El funcionario rechazó haber renunciado a su cargo como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al tiempo de asegurar no tener duda en que el presidente López Obrador respalda su actuar.

“No renunciaré, ni he renunciado. No tengo duda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar”, declaró López-Gatell, quien está al frente del espacio conocido como ‘El Pulso de la Salud’ en las conferencias matutinas de los martes. 

Luego de difundirse su supuesta renuncia por tercera ocasión, López-Gatell detalló que tiene un compromiso con el país tanto en el control de la pandemia como en la estrategia de vacunación anticovid, al tiempo de rechazar cualquier carta de renuncia como se ha especulado.

En días recientes circuló una supuesta carta en la que López-Gatell manifestaba que se “rendía” al frente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción para la Salud, lo que había sido rechazado por el presidente de México, ante el temor de que la opinión pública lo viera como una mala gestión de la pandemia. 

A pesar de que se dejó de emitir la conferencia vespertina al término de la segunda ola de casos por Covid-19, en junio de 2021, López-Gatell ha seguido informando sobre el avance de la vacunación en su cuenta de Twitter. 

Con datos del 9 de septiembre, López-Gatell anunció que se habían aplicado 90 millones 306 mil 606 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a escala nacional, “para disminuir riesgos de hospitalización y defunción”. 

López-Gatell destaca amistad con Sheinbaum

El domingo, López-Gatell ofreció una entrevista para Milenio, en la que negó que vaya a dejar su cargo y también rechazó que existan rencillas internas con otros funcionarios, como es el caso de la jefa de Gobierno.

Aseguró que Claudia Sheinbaum y él mantienen una buena relación, debido a que se conocen desde hace 30 años, mientras que el resto de los integrantes del gabinete “son amigables con él”, alejando las especulaciones de roces dentro del gobierno federal. 

“Con Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) tengo una excelente relación de amistad de más de 30 años. También los miembros del gabinete federal son muy amigables conmigo”, explicó.

Salir de la versión móvil