Ícono del sitio Punto Crítico

¿Qué hacer si la escuela de tus hijos los está obligando a tomar clases presenciales?

escuela
Las clases en todos los niveles educativos ya están andando pero debido a la pandemia de covid19 persiste el miedo de los padres, madres y tutores de los estudiantes por que contraigan la enfermedad dentro de la escuela.

La SEP dejó claro que que el regreso era voluntario y las clases pueden ser presenciales o virtuales, pero muchos planteles educativos están exigiendo que los menores asistan a clases presenciales bajo la amenaza de reprobarlos o que no tendrán clases virtuales.

Los padres y madres de familia, así como tutores de los estudiantes se quejan de esta situación y por ello que se están acumulando quejas, pues eso no era lo que se había acordado al principio del ciclo escolar que aún está en condiciones especiales debido a la pandemia.

Te dejamos información de lo que debes hacer para denunciar a las instituciones educativas que estén obligando a llevar a los estudiantes a clases presenciales cuando no estas de acuerdo. 

¿Dónde y cómo levantó la denuncia?

El Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), es un portal donde todos los padres de familia o tutores podrán realizar cualquier tipo de queja o inconformidad sobre el regreso a clases presenciales.

Si el menor de edad se encuentra cursando cualquier nivel de educación básica en la Ciudad de México, la queja podrá realizarse al número telefónico 55 36 01 87 99, extensión 48543.

Si el o la estudiante está en nivel medio superior o superior, los inconformes deberán hacerlo a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC)

Pero ¿La escuela está en otro estado de la República a donde llamo o voy? 

Si la escuela es de otro estado deberán acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

Entre la información que se solicita para realizar la denuncia incluye: nombre completo, domicilio, correo electrónico y nombre de la escuela de su hijo.

No aceptes chantajes ni amenazas de parte de la escuela, estás en tu derecho y los puedes hacer valer. Ningún Plantel educativo puede exigir que los alumnos tomen clases presenciales si los familiares adultos no lo permiten debido a la pandemia. 

Lee aquí: Prisión preventiva justificada a Alejandro del Valle, mayor accionista de Interjet

Salir de la versión móvil