Ícono del sitio Punto Crítico

Pandemia va a la baja en todas las entidades del país: López-Gatell

lopez-gatell-pandemia-covid

López-Gatell en la mañanera.

Durante su participación en la mañanera de López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en 32 entidades federativas hay una tendencia de reducción de casos de Covid-19.

PUEDES LEER: Regreso a clases: cierran 39 escuelas por contagios

“Vemos la curva epidémica de casos estimados en la que se muestra que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos. Y como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron importantes porcentajes de protección, la mayoría de los casos que existen todavía son casos leves”, aseguró López-Gatell en Palacio Nacional.

López-Gatell reiteró que más del 95 por ciento de hospitalizados son personas que no se han vacunado contra el Covid.

“Seguimos viendo que las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron () la vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de tener casos graves y desde luego contra el peligro de morir por Covid. Todas las vacunas que estamos utilizando en México, que son las mismas que se utilizan en varios países, son altamente eficaces, altamente efectivas”, agregó López-Gatell.

Sismo afectó a más de 500 escuelas en 11 estados: SEP

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez, detalló que 138 mil 817 escuelas de educación básica del País están abiertas para clases presenciales, unas 3 mil 500 más que la cifra del pasado 7 de septiembre.

“Yo les puedo decir que las escuelas que hemos podido visitar, los niños están felices y están muy contentos de estar en la escuela. Nada más darles esa confianza, seguir trabajando con ellos, con ese cuidado”, dijo.

La Secretaria informó que el sismo del pasado 7 de septiembre afectó a 528 escuelas de 11 estados, entre ellos Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos y la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil