El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el dirigente nacional del PRI amenace a Quirino Ordaz con retirarle sus derechos políticos si acepta su invitación para ser embajador en España. 

PUEDES LEER: Alejandro Moreno: solo el PRI autoriza si Quirino Ordaz se suma al equipo de AMLO o no

Calificó de “inmoral e indigno” que el Partido Revolucionario Institucional amenace al gobernador de Sinaloa. 

“Están muy enojados los dirigentes de los partidos políticos opositores, les molestó que invitara a Quirino Ordaz a ser embajador de México en España, pero si no va a ir a representar a un partido, va representando a México. Los embajadores representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso, el representar a México en otro país”, dijo.

El Presidente reiteró que desde su gobierno se mantendrán las invitaciones a políticos que se hayan destacado en su labor.

“Vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos, y ojalá y se rectifique esa postura, no debe actuarse de otra forma, cómo van a amenazar a un militante si toma una decisión de apoyar una representación del país, si fuese para algo indebido, una proposición indecorosa, a lo mejor, hasta la expulsión, pero sí se trata de ayudar al país. En este caso he sabido que no son buenas las relaciones con España y estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz”.

La amenaza del PRI a Quirino

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, advirtió que Quirino Ordaz puede ser expulsado del partido a raíz de la invitación que López Obrador le extendió para unirse a su Gobierno.

Señaló que si Ordaz acepta la propuesta, tiene que cumplir con un proceso al interior del Revolucionario Institucional para pedir licencia y así unirse a una administración de otro partido político.

“Quien no cumpla con los estatus de solicitar una licencia a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional, lo que puede hacer es perder su militancia”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.

Moreno remarcó que el partido desconocía que el presidente López Obrador extendería una invitación a Ordaz y remarcó que el PRI no construyó ningún acuerdo con el Gobierno.

En una serie de mensajes difundidos por su cuenta de Twitter, el dirigente se refirió a la propuesta de López Obrador de unirse a la 4T.

Moreno señaló que “la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido”

En ese sentido, precisó que cualquier invitación a los gobernadores del PRI por un partido distinto, “se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.

“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, advirtió.