Ícono del sitio Punto Crítico

Vinculan a proceso a reportero que cubre las mañaneras de AMLO

reportero-mañanera-amlo-daniel-blancas

Mañanera de López Obrador.

Un juez federal vinculó a proceso a Daniel Blancas Madrigal, reportero de La Crónica, después de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) realizara una indagatoria sobre una gresca que tuvo con cuatro comunicadores que cubren las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUEDES LEER: Brozo: Mañaneras de AMLO, las terapias psicológicas más caras del p… mundo

Blancas, Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2008 en la categoría de Crónica, aseguró que el juez le impuso como medida cautelar que no podrá acercarse a estas cuatro personas al menos a dos metros de distancia.

Sin embargo, el reportero dijo que no está impedido para asistir a las conferencias de prensa del presidente López Obrador en Palacio Nacional.

El reportero recordó que cuando se dio el incidente con Salazar, la Presidencia de la República nunca lo amonestó, castigó, ni llamó la atención, pues todos los asistentes saben que hay un reglamento que seguir y él no lo trasgredió.

En entrevista para El Universal, refirió que en marzo de 2020 tuvo un incidente con Hans Salazar, pues en una conferencia se subieron los ánimos, pero, asegura, jamás lo agredió.

Sin embargo, el juez judicializó el caso con videos que a decir de Blancas estaban editados y los testimonios “orquestados” por cuatro personas: Han Salazar; Sandra Aguilera, Carlos Pozos y Paul Velázquez, otro youtuber.

Por este incidente, que fue videofilmado y difundido en redes sociales, su periódico lo amonestó.

“Por ese hecho, Daniel Blancas fue llamado a su redacción, reconvenido y sancionado por Crónica por su participación en la gresca; las mascotitas por su parte decidieron agruparse y denunciar penalmente”, señala el rotativo.

El reportero fue secuestrado y no hay avances en la investigación

La Crónica también dio como contexto que la Feadle fue la que tuvo en sus manos el caso del secuestro de Daniel Blancas en Hidalgo, ocurrido en febrero de 2019, efectuado por huachicoleros que lo instaron a abandonar el estado o, le advirtieron, sería ejecutado.

“Blancas fue impedido de realizar un reportaje sobre la primera etapa de la guerra contra el robo de combustible. En este caso, el avance fue cero, ni un detenido, ni una pesquisa, nada judicializado”, agregó.

Salir de la versión móvil