El “Calamardo” fue rescatado de las oficinas de la Policía Ministerial en Reynosa.

En redes sociales circula el video de cómo un comando, en menos de seis minutos, liberó el pasado 13 de julio al “Calamardo”, uno de los jefes del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

PUEDES LEER: Libera comando a capo detenido en Reynosa

En el video, dado a conocer por el portal Vice World y con una duración de menos de tres minutos, se observa el rescate de José Alfredo Hernández Campos, ‘El Calamardo’.

El video demuestra la forma en que hombres armados y con trajes tipo militar, entraron a la comandancia de la Policía Ministerial Investigadora y, sin encontrar resistencia, liberaron a José Alfredo, líder de “Los Metros”, un grupo del Cártel del Golfo.

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad a las 18:05 arribando a la entrada del edificio en un auto blanco.

Del vehículo descienden cuatro hombres armados vestidos con ropa táctica y chalecos blindados.

Sin que nadie se opusiera a su ingreso, los sujetos se desplazan por el edificio donde solamente encuentran a su paso a un hombre que se tira al piso.

Posteriormente, se observa a una mujer con un niño en brazos, que también es obligada a tirarse al suelo y, entre ambos, protegen al menor.

El comando ingresa a varias oficinas en busca de “El Calamardo” y es al llegar a un pasillo que se encuentran con otro hombre al que someten y también colocan boca abajo en el piso.

El video muestra cómo uno de los hombres quiebra a patadas un cristal para ingresar a otra oficina que lo hace llegar a los separos, donde se encuentra el área de celdas.

En este momento el video muestra a “El Calamardo”, también conocido como ‘Metro 27’, sacando la mano por entre los barrotes de la celda.

El pistolero regresa por un guardia, quien abre la celda para que el capo sea liberado.

El “Calamardo” avanza con uno de sus rescatadores por el pasillo de las oficinas, hasta llegar a la salida donde abordan un camión con blindaje artesanal que ya lo esperaba y se retira a toda velocidad, seguido del vehículo blanco.

No obstante, “El Calamardo” falleció el viernes 3 de septiembre, al parecer en un enfrentamiento con miembros del Ejército, mientras las autoridades buscaban recapturarlo.

Después de muerto, el “Calamardo” también fue rescatado por sus cómplices

Militares abatieron el viernes 3 de septiembre a José Alfredo Hernández Campos “Comandante Calamardo”, líder del Cártel del Golfo que había sido rescatado el 13 de julio de las instalaciones de la Policía Ministerial de Reynosa.

La muerte del capo ocurrió en los límites de los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, al poniente de Reynosa, cuando sus pistoleros se encontraron con elementos del Ejército Mexicano, lo que desató una balacera que dejó un número no revelado de muertos.

El “Calamardo” y la fracción del CDG que comandaba se habían enfrentado en varias ocasiones con otros sicarios de César Morfín, “El Primito”, que lidera otra célula del mismo Cártel en Reynosa.

Aunque fue acribillado por militares, el cuerpo del “Calamardo” fue rescatado por sus sicarios.