Ícono del sitio Punto Crítico

Embajador de EU presenta sus credenciales a López Obrador

embajador-ken-salazar-obrador

Ken Salazar con López Obrador.

El embajador ha estado visitando los sitios más representativos de la ciudad.

Luego de presentarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador sus cartas credenciales, el recién llegado Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofreció una nueva era en la relación bilateral entre ambos países.

PUEDES LEER: Confirman en EU a Ken Salazar como Embajador en México

El nuevo representante de Estados Unidos reveló que en Washington están listos para dar inicio a una nueva era en la relación bilateral con México, y que el presidente Joe Biden pretende un trato de iguales entre ambos países.

“El presidente Biden quiere un trato de iguales entre México y Estados Unidos. Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo para que juntos construyamos marcos legales duraderos que beneficien a ambos países (…) estamos listos para iniciar una nueva era en nuestra relación bilateral”, sostuvo durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales en Palacio Nacional.

El diplomático insistió en que es tiempo de cambiar las formas de pensar “para generar sinergias y nuevas oportunidades”.

Reiteró que el compromiso de la administración Biden-Harris para que exista un trato de iguales entre México y Estados Unidos ha estado presente desde que asumieron el poder, y agregó que esto se ve reflejado con las llamadas realizadas entre los presidentes Biden y López Obrador, la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México y, particularmente, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel que se llevó a cabo la semana pasada en la capital estadunidense.

Las raíces mexicanas del nuevo embajador

El demócrata se dijo muy entusiasmado de representar a su país y de trabajar con el presidente López Obrador y con su equipo. “Como vecinos, socios y amigos construiremos sinergias y marcos legales duraderos porque sabemos que juntos somos más fuertes y logramos más”, abundó.

Durante su discurso en Palacio Nacional, explicó que para él es un orgullo iniciar su gestión como embajador en México “porque mis raíces mexicanas y estadunidenses siempre han estado presentes en la vida de mi familia. Una familia que refleja a millones de hogares en mi país y que es un testimonio de nuestro pasado compartido y del futuro esperanzador que juntos podemos construir en ambos lados de la frontera. Somos dos naciones con un mismo pueblo”.

Salir de la versión móvil