Ícono del sitio Punto Crítico

Usa el Presidente mensaje de Desfile para pedir a EU que levante el bloqueo a Cuba

amlo-desfile-diaz-canel-cuba

AMLO y Díaz-Canel en Palacio Nacional.

El Presidente López Obrador utilizó su discurso del Desfile Militar del 16 de septiembre para hacer un llamado a Estados Unidos para que levante el bloqueo a Cuba.

PUEDES LEER: Los ¡vivas! de López Obrador en el Grito

Con la presencia del mandatario de la isla, El Presidente reiteró su llamado al gobierno de Estados Unidos, pues dijo que “ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo”.

“Es preciso recordar lo que decía George Washington, “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba “, dijo.

Al respecto, el Presidente Miguel Díaz-Canel agradeció a López Obrador por el apoyo que ha otorgado a Cuba ante campaña de odio y mentiras en su país durante su discurso en la celebración del desfile militar con motivo de la Independencia de México.

En su discurso, López Obrador celebró la autonomía de Cuba e incluso aseguró que la isla se merece un premio por defender con dignidad su derecho a vivir libres, además de que debería ser considerada patrimonio de la humanidad, “por su ejemplo de resistencia”.

“Recordamos esa gran gesta histórica y la celebramos con la participación del presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien representa a un pueblo que ha sabido como pocos en el mundo defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes, sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera”, comentó.

Participan más de 10 países en el desfile

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reiteró el respaldo de las fuerzas armadas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado a los mexicanos a mantenerse unidos.

Durante su mensaje por  el Desfile Militar, el general secretario aseguró que “el Ejército, las Fuerzas Armadas y Armada de México, objetivamente, se adaptan a tiempos actuales respaldando firmemente al gobierno que usted representa”.

“Nos preparamos para fortalecer capacidades, cumplir de manera eficaz misiones y tareas asignadas, con respeto a derechos humanos y manteniendo cerca del pueblo para protegerlo, orgullosos que nuestros orígenes y sabemos que lo más importante es México”, expresó. 

En el desfile participaron delegaciones de Argelia, Argentina, Bangladesh, Belice, Colombia, Costa de Marfil, Francia, Honduras, Italia, Marruecos, Perú, Reino Unido y Venezuela, “que con gran disposición atendieron para formar parte de este evento al que hacen lucir más”.

Antes del Desfile, militares realizaron ejercicios de simulación de aterrizaje con paracaídas en los carriles de Eje Central Lázaro Cárdenas.

También elementos de las Fuerzas Armadas regalaron playeras de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, como recuerdo a todos los asistentes que esperaban el inicio del Desfile Militar.

Salir de la versión móvil