Este jueves, la isla de Cuba comenzó la jornada de vacunación contra covid19 en los menores de 2 a 10 años de edad.

Con su propias vacunas, llamadas Soberanas, se espera vacunar a 300 menores de entre dos y diez años, siendo los mayores de 5 años en adelante quienes serán vacunados en sus escuelas.

Esta decisión que se tomó por parte del Policlínico Universitario Vedado, se debe a que la variante Delta incrementó los contagios entre la población más joven por lo que la comunidad científica de Cuba decidió vacunar a edades pediátricas.

Cuba

Semanas anteriores comenzó la vacunación de jóvenes de entre 11 y 18 años y contemplan esquema con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, tal como se hizo con los adultos.

Las vacunas Soberanas, producida por el Instituto Finay, Cuba desarrolló otra vacuna nacional -Abdala- creada por el Centro de Inmunología Genética y Biotecnología y que están apenas en proceso de ser valoradas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud.

“A medida que más adultos reciben sus vacunas Covid-19, los niños, que aún no son elegibles para las vacunas en la mayoría de los países, representan un mayor porcentaje de hospitalizaciones e incluso muertes”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. “Debemos ser claros: los niños y los jóvenes también enfrentan un riesgo significativo”.

Lee aquí: Vinculan a proceso a reportero que cubre las mañaneras de AMLO