Ícono del sitio Punto Crítico

Participa Díaz-Canel en los festejos patrios

diaz-canel-cuba-desfile-grito

Díaz-Canel y Ebrard.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este jueves a México para participar en los eventos patrios y a la cumbre de alto nivel de países latinoamericanos y caribeños.

“Es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia”, indicó en su cuenta de Twitter a las 4:30 horas.

La visita del mandatario cubano causó indignación entre los críticos de la 4T; uno de ellos fue el ex presidente Calderón; al respecto, López Obrador respondió: “que bueno que no le da gusto la visita de Díaz-Canel a México”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard le dio la bienvenida al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel quien participará en la VI Cumbre de CELAC.

En las imágenes se ve a Ebrard recibiendo al mandatario cubano, quien más tarde asistirá al Desfile Militar antes de asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC el sábado que reunirá a líderes electos recientemente de una nueva “marea rosa” que se extiende por la región.

PUEDES LEER: Limita Cuba las redes sociales; despliega a Policía para vigilar a periodistas críticos del gobierno

Este viaje es el primero que el mandatario cubano realiza al extranjero luego de unas inéditas protestas que, el 11 de julio sacudieron a la Isla en medio de un repunte del coronavirus y ante la falta de medicinas, alimentos, combustible y libertades individuales.

Durante las manifestaciones antigubernamentales, México envió buques con cargamentos de combustible, alimentos y tanques de oxígeno.

Salir de la versión móvil